Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 5 de enero de 2019

Hannah Gadsby: Nanette (Jon Olb y Madeleine Perry, 2018) 🌟🌟🌟🌟🌟

Una muy buena idea de Netflix. Programar presentaciones en vivo de grandes comediantes. En este caso se trata de Hannah Gadsby, comediante australiana, con mayor precisión, de Tasmania, en su presentación en Melbourne.
Dispuesto a ver los parlamentos del personaje, Nanette, ya que la misma Hannah declara al comienzo que se inspiró en una mujer de la biblioteca. Pero Nanette pronto desaparecerá para dar lugar a la misma Hannah y sus relatos de experiencias vitales de una mujer lesbiana.
Lo que se presenta como una serie de gags, va madurando y tomando forma de la disertación más portentosa que haya visto en mucho tiempo.
Sus experiencias de cuando le contó a su madre que era homosexual y como no se lo pudo contar a su abuela, son para reir con ganas y luego para meditar con produnda humanidad.
Como licenciada en historia del arte, hace muchas referencias al mundo artístico y en especial al mundo de Vincent Van Gogh y al de Pablo Picasso.
No hay escenografía, es solamente ella sobre el escenario desnudo y su monólogo tremendo donde deja muy mal parado al "hombre blanco heterosexual", como denomina de manera despectiva al mal bicho que maneja nuestra sociedad.
Dejo al espectador que lo escuche por sí mismo y que respire esa bocanada de aire fresco que nos ofrece la libertad de Hannah Gadsby.
Trailer en inglés
Reseña en mexicano
Diez puntos sobre diez para este show donde tanto se menciona al "hombre blanco heterosexual" como a Pablo Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario