Richard Linklater es uno de los más creativos directores de cine de Estados Unidos. Entre otros títulos ha dirigido la serie de "Antes del ..." con Ethan Hawke y Julie Delpy y hace poco vimos "Infancia" la película que le tomó 10 años filmar. Esta, su última película, se cataloga como comedia, pero es mucho más que una simple comedia.
Bernadette (Cate Blanchard) es una arquitecta de renombre que por motivos oscuros ha dejado de trabajar para dedicarse a su hija y a su casa.
No es una persona sociable y viviendo en Seattle, si no eres sociable eres algo así como el enemigo.
Su marido, Elgie (Billy Crudup) trabaja para Microsoft y su trabajo le absorve todo su tiempo libre.
Bee (Emma Nelson) su única hija, está a punto de terminar el colegio y piensa inscribirse en una escuela preuniversitaria, lo que haría que dejara la casa y con ella a su madre que invierte todo su tiempo en élla.
A Bee se le ocurre que la familia haga un viaje a la Antártida como cambio total de rutina y esto desata una crisis en Bernadette. Si bien la idea de estar en un barco con 200 personas no le es muy agradable, lo que más la asusta es el cruce hacia la Antártida, en el que el barco debe cruzar el Pasaje Drake que es uno de los más tormentosos del mundo.
Como vemos la historia de Bernadette y su familia es bastante inusitada, pero la historia que se cuenta lo es aún más.
Solo el arte de Richard Linklater puede enlazar todos los hechos sin que el espectador se sacuda en su butaca.
Cate Blanchard nos ofrece una de sus mejores facetas, entre la comedia y la desesperación, para lo que está muy bien dotada.
No voy a contar más detalles de la película porque se volvería tediosa para ver, lo que sí digo es que se ve de un tirón, sin respiros porque siempre se quiere saber que sucederá a continuación.
Trailer subtitulado en castellano
Ocho puntos sobre diez es mi calificación. Disfruté mucho viendo esta película.
Gracias! Voy a buscarla, me encantaría verla
ResponderEliminar