Noah Baumbach se destacó por películas que realizó sobre guiones coescritos con Greta Gerwig, "Frances Ha" y "Mrs. America". Después hizo otras olvidables y ahora se destapa con esta magnífica historia sobre la evolución de un matrimonio.
Contando con un magnífico guión escrito por él mismo y con dos actores impecables como son Adam Driver (Charlie) y Scarlett Johanson (Nicole), realiza esta magnífica película en la que se desnudan los aspectos más turbios de los abogados de separaciones.
Habiendo un niño de por medio, Henry (Azhy Robertson), los abogados planifican las más crueles torturas para la pareja.
Laura Dern en su rol de abogada de Nicole, es magnífica, por su caracterización de la dulce y protectora abogada que le quita un 5% del tiempo que compartirán al niño al marido, para que así pierda en algo. Alan Alda personifica al abogado de Charlie, que atendiendo al conflicto esencial de la pareja, vivir en Nueva York, donde vive Charlie o en Los Angeles, donde está Nicole, aconseja a Charlie ceder en este tema, claro está que el hijo quedará viviendo en Los Angeles, pero puede que vaya a la universidad en el este.
Durante las más de dos horas que dura la película vamos a ir entendiendo los vericuetos de la relación entre ambos, de dónde han surgido tantos rencores y por qué no pueden superar las diferencias.
La visita de la evaluadora jurídica (Martha Kelly) del niño a la casa de Charlie es para tirar balcones.
También es interesante ver a Julie Hagerty en el papel de la madre de Nicole, que aunque confiesa 64 años en la película bien podría ser la hermana de Scarlett Johanson.
Una película muy bien filmada, con un ritmo adecuado que no se ralentiza en ningún momento, es siempre agradable para ver y en este caso lo es.
Trailer subtitulado en castellano
Nueve puntos sobre diez es mi calificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario