Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

miércoles, 14 de octubre de 2020

Pienso en el final (Charlie Kaufman, 2020) 🌟🌟🌟🌟🌟

"I'm thinking of ending things" es la última película del gran Charlie Kaufman. Esta vez filmada para Netflix así todos pueden verla. Basándose en la novela de Iain Reid, Charlie Kaufman hace la adaptación para el cine y la película en sí.

No es una película fácil de asimilar. Es fácil de seguir y agradable de ver, salvo para aquellos espectadores que requieran súper héroes y ese tipo de cosas. De eso no hay aquí.

Sí hay, continuamente, una serie de cortocircuitos, que uno puede dejar pasar, pero que son importantes para la comprensión del film.

Jake (Jesse Piemons) lleva a su novia Lucy o Louise o Laurie (Jessie Buckley) a conocer a sus padres que habitan en una granja en el campo. No es el día más afortunado para hacer el viaje, ya que cuando Jake pasa a buscarla, ya está empezando a nevar. Ese empezando a nevar que luego se transformará en un verdadero temporal.

Durante el viaje leemos los pensamientos de Lucy y vemos algunas respuestas de Jake, aunque normalmente no tienen relación con los pensamientos.

En la granja, Jake la lleva a ver los animales, cosa que angustia a Louise, sobre todo la historia sobre los cerdos. Luego entran a la casa, que aparentemente está vacía. Los padres tardarán un tiempo en aparecer, David Thewlis como el padre y Toni Collette como la madre. La comida será un tanto colmada de exabruptos, pero la buena voluntad de Laurie los sabrá atemperar. Durante la comida Jake compartirá que ella es pintora, pero la conoció como mesera en un restaurante de hamburguesas, que estudia física y muchos otros datos contradictorios.

Luego de la comida, que Lucy se empeña en acelerar porque tiene que volver a su casa, comparten el postre y los padres empiezan a sufrir alteraciones de edad. Tanto se muestran jovenes como ancianos al borde de la muerte.

Ya en el camino de vuelta, en plena oscuridad, a Jake le asaltan deseos de comer algo dulce y a pesar de la negativa de Louise, se detienen en una heladería en pleno camino Tulsey Town que atiende las 24 horas. Allí piden 2 Brrr, muy originales para la noche helada que están viviendo.

No voy a seguir relatando, pero el final es totalmente desconcertante. Busqué explicaciones en Youtube, pero me dejaron aún más confundido, así que invito a los posibles espectadores que dejen sus comentarios con sus opiniones en esta página del blog.

Trailer con subtítulos en castellano 

¿Qué hemos visto?

¿Explicación de Coffe-TV? 

A pesar del desconcertante final, 10 puntos es poco para calificar a Charlie Kaufman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario