Esta pelÃcula del año 2007, es el segundo largometraje del director Andrey Zvyagintsev. Ya el clima de la pelÃcula es el del director. Es su firma hecha cine.
Basada en una novela de William Saroyan adaptada por Artyom Melkumian, desde el principio, con una huÃda en auto por campos y ciudades, el tema se describe visualmente.
Hay una escena en la que Mark (Aleksandr Baluev) acude a su hermano Alexander (Konstantin Lavronenko) para que le extirpe una bala del brazo. Hay una conversación de la que apenas se puede rescatar que Mark piensa irse del paÃs y cuando le pregunta a Alexander, este dice que él piensa irse al campo.
En la escena siguiente, Alexander y su familia, su mujer Vera (Maria Bonnevie) y sus hijos, Kir (Maxim Shibayev) y Eva (Yekaterina Kulkina) llegan a la casa del campo.
Vera está preparando la comida y le pide a su hija que le alcance una manzana, pero la llama conejita y a la chica no le gusta, dice que ella no es una conejita sino que es Eva. Acto seguido Vera sale de la cocina y se echa a llorar fuera de la casa.
Estas descripciones son simplemente para darles una impresión de como se va a desarrollar, en una intensa y dramática historia, el resto de la pelÃcula.
Profundamente basada en las emociones más que en los hechos, cuya explicación el director escatima prolijamente, hasta que por un hecho fortuito nos enteramos del porqué del drama.
Al espectador que busca acción le aconsejamos que se abstenga de ver esta pelÃcula, porque si bien hay acción, la mayor parte tiene su explicación en el reino de las emociones y no de los movimientos fÃsicos.
Al espectador introvertido, esta pelÃcula lo va a fascinar, porque se mueve más de las puertas de las sensaciones para adentro que para afuera.
La música es realmente impactante, abovedada, de Andrey Dergachev y con sonidos corales de Arvo Part.
La cinematografÃa, excepcional, es de Mikhail Krichman. Tanto los interiores, como los exteriores, son un lujo para lo visual.
Exilium de Andrey Dergachev con imágenes del film
Nueve puntos sobre diez para esta excepcional producción rusa.
Soy director de cine y quisiera que estemos en contacto. Desde ya te invito a mi Blog y ahora empiezo a seguirte. Un abrazo grande.
ResponderEliminarMe interesa mantener contacto con vos. Decime la dirección de tu blog para seguirte. Abrazo
Eliminar