Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 16 de junio de 2016

El umbral (Stay) (Marc Forster, 2005) 🌟🌟🌟

"Stay" o sea quédate, permanece, etc y nunca "El umbral" como lamentablemente la han rebautizado, es una maravillosa historia de misterio donde nada parece ser real o bien todo puede ser real. Un poco el espectador debe jugar a las adivinanzas sobre qué es cierto y dónde lo están tratando de embaucar.
Pero la historia sopla y arrastra al más pintado de los espectadores, salvo que no le interese ver esta película por lo que imagino que tampoco le interesará leer esta humilde crónica.
El Dr. Sam Foster (Ewan McGregor) es un psiquiatra que debe reemplazar a su amiga la Dra. Beth Levy cuando esta sufre una fuerte depresión.
Entre los pacientes que le toca atender está Henry Letham (Ryan Gosling), un taciturno e introvertido joven a punto de cumplir los 21 años que de entrada nomás no quiere saber nada con el Dr. Foster.
Sam convive con Lila (la encantadora Naomi Watts) de la que vamos a descubrir que intentó suicidarse cortándose severamente las muñecas. Así que Sam Foster también tiene trabajo en su casa.
La próxima vez que lo venga a ver, sin turno, interrumpiendo la sesión que el Dr. Foster está sosteniendo, Henry le va a confesar que va a suicidarse el próximo sábado antes de las 12 de la noche, antes de cumplir los 21 años.
Por más que Sam intente indagar sobre la vida de Henry hay muy poco que se sea de utilidad para hacer un diagnóstico de la enfermedad de Henry. Es más, Henry hace vaticinios, por ejemplo predice que esa tarde va a granizar. Dice que sus padres están muertos y que no tiene ningún otro pariente, aunque luego reconoce a su padre en la persona del Dr Leon Patterson (Bob Hoskins) maestro de Sam.
Con estos pocos ingredientes, David Benioff escribe el guión de esta asombrosa historia, en la que el espectador no va a dejar de sorprenderse. Los personajes viven en el filo del mundo de los vivos y el de los muertos.
Es claro que dentro de las especulaciones del espectador están las alucinaciones que el Dr. Foster sufre continuamente.
Las imágenes dentro de las pesadillas o de las alucinaciones son asombrosas, muy fien fotografiadas por Roberto Schaeffer, colaborador habitual del director.
En fin, "Stay" es una película para quedarse a ver y disfrutar de un muy buen espectáculo con la dosis de misterio necesaria para no aburrir y mantener la atención.
Trailer hablado en castellano
8 puntos sobre 10 es mi calificación para este film.

3 comentarios:

  1. Voy de acuerdo contigo al 100%.
    Es una película que me ha fascinado las tres veces que la he visto.
    Finalmente capté la esencia de la película (creo yo), y me ha llevado a pensar en una cuestión de regresión en la vida de Henry, ayudado por el psiquiatra, obviamente.
    Todo es posible....!!!

    ResponderEliminar
  2. si pero compartanla por favor he batalldo mucho para conseguir verla online

    ResponderEliminar
  3. si pero compartanla por favor he batalldo mucho para conseguir verla online

    ResponderEliminar