Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

lunes, 26 de agosto de 2013

Pasajeros (Rodrigo García, 2008)

Rodrigo García, el hijo ya con renombre personal del gran escritor García Márquez, se hizo conocido por un estilo propio de historias intimistas, casi monólogos de los personajes. Pero su gran éxito fue llevar a la televisión estadounidense la miniserie israelí "Be Tipul" bajo el nombre de "In treatment" o "En terapia" como se la conoce en castellano.
También las historias de la miniserie son intimistas y están hilvanadas por el personaje del terapeuta.
La historia de "Pasajeros" es sobre un accidente aéreo del que quedan con vida aparentemente 10 pasajeros. La excelente Anne Hathaway encarna a la terapeuta a la que se le asigna la responsabilidad de hacerse cargo psicológicamente de los sobrevivientes para ayudarlos a seguir adelante a través de una terapia grupal.
Con esta premisa, si uno conoce los antecedentes de Rodrigo García, va a caer en la trampa.
"Pasajeros" no es el relato de las historias intimistas de los sobrevivientes hilvanadas por su terapeuta. No, nada de eso. Es casi un thriller del que es casi imposible develar el desenlace hasta el final de la película.
Como en toda historia de misterio, que de eso se trata, Rodrigo García va dejando caer supuestas pistas en la medida que la película va corriendo y de una manera tal que la película atrapa completamente al espectador (que quiera ser atrapado, por supuesto).
Muy buenos todos los actores. De Anne Hathaway no queda mucho que no haya dicho ya. Patrick Wilson perfecto en su papel. David Morse, Andre Braugher y la impecable Diane Weist (compañera de García en "En terapia"). El ritmo es el propio de Rodrigo García pero adaptado a un thriller de misterio. La fotografía excelente y la música de Edward Shearmour, muy apropiada.
Vayan 8 puntos para "Pasajeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario