Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

miércoles, 22 de enero de 2014

Intermedio (Intermission) (John Crowley, 2003)

En un guión muy bien elaborado, "Intermedio" cuenta historias de amor, de violencia y de ambición en las calles de Dublín. Los personajes van a la deriva por la vida tratando de conseguir algo de amor y de dinero para sobrevivir. Probablemente el personaje de Colin Farrell (Lehiff) es el más violento y seductor de todos.
Las historias se cruzan y durante 1 hora y 45 minutos nos van a tener pendientes del desarrollo de los caracteres.
Algo que me gustó sobremanera es el acento irlandés con que hablan todos los personajes.
Pero a pesar de las violentas situaciones, (por ejemplo, hay un chico en bicicleta que a lo largo de la película lanza varias piedras a los parabrisas de coches y autobuses), los caracteres salen adelante y la película llega a buen término.
Hay un policía duro, Jerry Lynch, interpretado por Colm Meaney, que está obstinado en detener a delincuentes, narco-traficantes y todo tipo de submundo que ronde las calles.
Al comienzo del film sabemos que John (Cillean Murphy) ha roto su relación con Deirdre (Kelly McDonald) aunque ni él mismo sabe por qué. Deirdre ni lenta ni perezosa lleva a un hombre casado a vivir con élla, (John Logan).
En tanto que Mick (Brian F. O'Murphy) es despedido de su puesto como conductor de autobuses por haber volcado el autobus a consecuencia de una pedrada al parabrisas.
En fin, Sally(Shirley Henderson) que viajaba con su madre en el autobus, es reporteada por la televisión y al verse en el televisor descubre que tiene bigote.
Estas son algunas de las historias que la película nos cuenta en un guión excelente de Mark O'Rowe.
Los tiempos que se manejan en el film son excelentes y la película no pierde tiempo en diálogos extensos ni en enfoques artísticos, todo está muy bien armado para hacer de "Intermedio" un espectáculo original y ameno.
Colin Farrell canta
Siete puntos para un excelente espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario