Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 14 de enero de 2014

Sobre la pista del Marsupilami (Alain Chabat, 2012)

Con esta comedia de aventuras, Alain Chabat logra lo que Hollywood busca incesantemente desde hace 10 años. Entretenimiento para toda la familia, diversión y aventuras.
Jamel Debbouze, es Pablito Camarón, un palombiano, veterinario por elección, que vive en Chiquito, la capital de Palombia y que está perseguido por una banda del lugar a los que les debe 160.000 palombos. La banda tiene en su poder a Kiki, el papagayo de Pablito y promete matarlo si Pablito no les paga lo que les debe..
Hacia Chiquito se dirige, forzadamente, Dan Geraldo (Alain Chabat), un cronista de la televisión francesa que debe obtener sí o sí una entrevista con los Payas. Los Payas son una tribu misteriosa que habita en las selvas de Palombia y cuya fama se debe a la longevidad de sus integrantes. Pablito ha prometido a los directivos de la televisión ser el intermediario con un jefe Paya.
La entrevista se deberá televisar en directo desde Chiquito bajo el auspicio de "Loreins", la marca líder en la fabricación de cremas reconstituyentes.
Al llegar al aeropuerto, Dan Geraldo es detenido y conducido por los soldados palombianos a la presencia del General Pochero (Lambert Wilson). El General es un devoto fanático de Celine Dion y posee en su palacio algunos de los vestidos que la diva utilizó. Quiere que Dan Geraldo le consiga una entrevista con Celine Dion.
Esta es una presentación somera de los tantos vericuetos que posee esta película. Digamos algo del Marsupilami. Es una especie de ornitorrinco amarillo, de larga muy larga cola, que habita en las selvas palombianas y que se alimenta de una especie desconocida de orquídea. Esta orquídea tiene propiedades rejuvenescentes en los humanos, como lo descubre por casualidad Hermoso (Fred Testot), el botánico del palacio palombiano.
Durante 1 hora y 45 minutos vamos a disfrutar de las desventuras de estos personajes "sobre la pista del Marsupilami".
Realizada a la perfección, no tiene momentos muertos y toda la historia brilla por su ingenio. Es una excelente producción que hará divertir al espectador.
El General Pochero personifica a Celine Dion.
Nueve puntos sobre diez para esta excelente comedia de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario