Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 20 de noviembre de 2015

El viaje de tu vida (Tracks) (John Curran, 2013) 🌟🌟🌟

"El viaje de tu vida" es una hermosa película.
Basada en la travesía de 3000 km. que hizo Robyn Davidson cruzando el desierto de Australia de este a oeste y que fuera contada por élla misma en un artículo para la revista National Geographic y debido al éxito del artículo finalmente narrada con todos sus detalles en la novela "Tracks".
Precisamente es la novela la que es adaptada con excelente maestría por Marion Nelson en un guión sincero y ameno.
Pero esta película es algo más que el relato de un viaje. Sin meterse en las profundidades de la mística, en la película se cuenta una verdadera peregrinación de esta joven mujer que acometió el cruce de Australia llevada por su espíritu de aventuras.
Acompañada por su perra Diggity, Robyn (Mia Wasikowska) arriba a la ciudad donde comenzará su aventura y trabaja en un bar para ganarse la vida. Pero lo que élla quiere es conseguir los camellos que le hacen falta para llevar a cabo su viaje y la película dedica la primera parte a la lucha para que Robyn consiga hacerse de los camellos. Siendo estafada por más de un comerciante hasta que al fin conoce a un honesto camellero afgano, quien le promete ayudarla a cazar un camello si élla trabaja para él un tiempo.
El camello resulta ser una camella preñada, así que pronto Robyn tendrá dos camellos, la madre Zelly y Goliath, su cría. Y recibe a Dookie, un macho con pocas pulgas en pago por haber conseguido domarlo. Y con Bub, el cuarto camello, ya tiene lo suficiente para transportar los alimentos y enseres que necesitará en su travesía.
No voy a contar todo el viaje, quien quiera conocer más sobre esta aventura deberá ver la película.
Una palabra aparte para la excelente actuación de Mia Wasikowska. Es su excelente personificación la que vuelve creíble a toda la película. La gama de matices actorales de que dispone es muy grande y los pone todos en juego en esta grandiosa película.
Las escenas de la muerte de Diggity son para conmover al más duro de los espectadores.
También hay que destacar la excelente fotografía de Mandy Walker. Las vistas del desierto y sus variaciones son increíbles.
En el papel de Rick, el fotógrafo que le aconseja solicitar el soporte de National Geographic para su expedición, se luce Adam Driver.
El anciano aborigen (Mr. Eddy) que acompaña a Robyn para guiarla a través del desierto evitando los lugares tabús es otro excelente hallazgo de la película. La actuación de Rolley Mintuma es excelente.
Si bien no hay ninguna experiencia mística, ni hallazgos melodramáticos, la película matiene al espectador pendiente del desarrollo de la historia y sin que caiga el nivel de asombro en el medio.
Trailer
Recomiendo fervientemente esta película. Quien pueda verla la disfrutará del principio al fin.
Ocho puntos sobre diez es mi calificación.

2 comentarios:

  1. Hola, debo decir que aun no veo la pelicula completa, sin embargo con solo ver algunos momentos de ella (no en el trailer sino la pelicula misma ya que no pude verla completa), sin embargo, coincidiendo con tus comentarios, lo poco que vi realmente me atrapo e introdujo en un mundo muy singular con una interpretación de la protagonista sumamente convincente, dando la impresión por momentos que se trata de un documental pero sin las limitaciones de este.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, historia atrapante, muy buena

    ResponderEliminar