Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 26 de diciembre de 2015

Solo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013) 🌟🌟🌟

Jim Jarmusch es uno de los directores más originales del cine estadounidense sin compromisos con Hollywood.
Hay veces que no se le da muy bien, como en "Flores rotas", pero en esta película, como dice el título, hace lo suficiente para sobrevivir.
Basada en una historia propia, hondamente romántica, construye una película oscura, en donde la música heavy metal predomina, pero donde los caracteres son hondamente queribles y protegidos de la maldad del ser humano.
Eva (la incomparable Tilda Swinton), vive en Tánger, donde consigue provisiones de nada menos que de Christopher Marlowe (John Hurt). De repente siente necesidad de ver a quien ha sido su pareja a través de los siglos, Adam (Tom Hiddleston), que vive en Detroit.
Adam va al hospital local en Detroit, disfrazado de médico (porta un estetoscopio de los años 60), para conseguir provisiones de parte del Dr. Watson (Jeffrey Wright) y se comunica con el mundo a través de Ian (Anton Yelchin). Lo último que le ha pedido a Ian es una bala de madera. Y aunque no dice para qué es, el espectador sospecha que quiere suicidarse.
Todo esto está contado, con una cámara inquieta y curiosa que acompaña a los personajes en sus andanzas y extravaganzas.
Eva llega a Detroit a tiempo para ver a Adam y juntos disfrutan de largos paseos nocturnos y de recuerdos de los pasados siglos.
Pero la felicidad se ve interrumpida por la aparición de Ava (Mia Wasikowska), la alocada hermana de Eva. En una estupenda e hilarante personificación de una adolescente transgresora y destructiva, Mia Wasikowska logra una vez más hipnotizar a la audiencia.
La visita de Ava va a terminar mal, cuando, como en los viejos tiempos (estamos en el siglo XXI le advierte Eva), se beba al desprevenido Ian.
Las desventuras de Adam y Eva van a proseguir cuando vuelen a Tanger, escapando de una posible investigación policial por la desaparición de Ian y encuentren a Marlowe en cama y moribundo por haber bebido sangre contaminada.
Durante la hora y pico que dura la película, el espectador no va a dejar de sorprenderse ante esta novedosa historia de vampiros y de las extrañas ideas de Jim Jarmusch al respecto.
Trailer
Ocho puntos sobre diez para esta ingeniosa película de Jim Jarmusch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario