Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 17 de febrero de 2017

Mondo (Tony Gatlif, 1995) 🌟🌟🌟

Podría haber sido una de tantas películas sobre chicos de la calle, pero no lo es.
Sobre la novela de Jean-Marie G. Le Clezio, el director Tony Gatlif escribe un guión mágico, donde todo lo que sucede es lo que hay en el mundo de "Mondo".
Mondo (Ovidiu Balan) es un chico vagabundo que aparece por las calles de Niza un día. Está siempre feliz, con una sonrisa radiante, aunque no tenga donde dormir ni qué comer.
Hace amigos por la calle. A un hombre que está leyendo en un banco de la plaza le pregunta "no querrías adoptarme".
Se sienta al lado de un mendigo, Dadi (Jerry Smith), que pide sentado en la vereda. Le junta las monedas. Lo acompaña a la terraza de un edificio donde vive una pareja joven con un bebé. Ellos le dan un tazón de café y un pedazo de pan.
A la mañana siguiente acompaña al muchacho, que hace números de magia en la rambla (Philippe Petit) y queda maravillado por sus trucos mágicos.
En una panadería, todas las mañanas, una mujer le corta una rebanada de pan fresco.
Mondo la va a comer sobre un malecón del puerto, al lado de un pescador (Maurice Maurin). Este pescador es también profesor y quiere enseñar el alfabeto a Mondo con unas piedras que guarda en su bolso.
Una tarde, bajo una tormenta, llega herido a un misterioso jardín. Se guarece en la casa y cuando se despierta hay una bonachona mujer cuidándolo. Es vietnamita y se llama Thi Chin (Pierrette Fesch).
Thi Chin lo cura con hierbas que sólo ella conoce y le ofrece quedarse con élla. Pero Mondo, tan pronto está curado, necesita volver a vagabundear y a ver a sus amigos.
Entonces descubre que a Dadi lo han llevado preso y que al mago y su familia los han desalojado por falta de pago. Busca al pescador, pero no lo encuentra.
Va a la casa de Thi Chin y tampoco está, sale desesperado, sintiéndose abandonado por primera vez en su vida y....
No cuento más. Deben ver esta hermosa fábula llena de magia y dulzura.
Trailer
Ocho puntos sobre diez para la hermosa historia de Mondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario