Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

miércoles, 12 de abril de 2017

La dama de la furgoneta (Nicholas Hytner, 2015) 🌟🌟🌟

Ante este cartel, el espectador espera ver una película donde Maggie Smith ejerza la tiranía total con su personaje y absorva toda la historia con su carisma. Una especie de "Downton Abbey" venida a menos.
Y no es así. Eficazmente dosificada, este extraordinario personaje de Miss Shepherd (Maggie Smith), es la contracara del verdadero eje de la historia, el autor del guión al que trasladó sus memorias, Alan Bennett (Alex Jennings).
A lo largo del film, Alan Bennett va a desarrollar los 15 años de su convivencia con la dama de la furgoneta, una mujer egoísta e inescrupulosa que se viste con la piel de cordero para manipularlo y siempre cierra la puerta en la cara de quien se acerca a ayudarla.
El comienzo es un poco confuso y queda resonando en la memoria del espectador durante toda la película hasta que el personaje del policía que encarna Jim Broadbent se encarga de contarnos la verdad de la historia. Cosa que yo no voy a hacer porque sino los posibles espectadores estarían en todo su derecho a renegar de esta sinopsis.
No se trata de una historia de misterios ni de una comedia, es simplemente la versión de los hechos contada por el autor del libro y personificado por Alex Jennings.
Si bien cuenta con momentos entrañables del histrionismo de Maggie Smith, no toda la película se sienta en esos laureles y hay que reconocer que los personajes secundarios están muy bien delineados en la historia y que cumplen su rol a la perfección.
El espectador que quiera divertirse a costillas de Maggie Smith por supuesto que lo va a hacer porque ese es su objetivo, pero el espectador abierto a escuchar la historia, va a entender que detrás de un desarrollo semi-surrealista, se esconden valores de humanidad muy, muy grandes, donde se rescata la solidaridad de la gente frente al desvalido, en este caso, la dama de la furgoneta, que como no se baña, deja los lugares donde está impregnados de su tufo a ropa vieja.
Trailer doblado al castellano
Creo que es una película agradable para que todo espectador disfrute viéndola. Mi calificación es de 7 puntos sobre diez.

2 comentarios:

  1. La estoy viendo, y me gusta.
    Realmente los secundarios matizan muy bien la película.
    M. Smith es una actriz que me encanta.

    ResponderEliminar