Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 13 de mayo de 2017

Redención: Los casos del Departamento Q (Hans-Petter Moland, 2016) 🌟🌟🌟🌟

Jussi Adler-Olsen es el escritor danés del cuál cobraron vida los "casos" del departamento Q.
Con la mezcla exacta de crimen, misterio, horror y suspenso, sus "casos" han sido llevados al cine con extraordinario suceso debido a los excelentes guiones de Nikolaj Arcel.
Mikkel Norgaard filmó en 2013 "Misericordia" y "Profanación" en 2014 y le ha tocado en suerte a Hans-Petter Moland llevar a la pantalla en 2016, "Redención", hasta ahora la mejor de las tres historias sin desmerecer a las dos primeras.
Carl Marck (Nikolaj Lie Kaas) es un detective desilusionado del mundo y de la gente, por ese motivo ha sido destinado por sus superiores a salir del servicio activo y hacerse cargo del Departamento Q. Casos que han quedado archivados sin resolver y de los que se supone que limpie uno cada tanto.
Como ayudante le destinan a Assad (Fares Fares) un árabe, paria para la sociedad danesa y como secretaria a Rose (Johanne Louise Schmidt). El trío hace un equipo insuperable para la investigación y resolución de estos casos malditos para la policía.
En "Redención" todo comienza con el hallazgo de una botella conteniendo un mensaje de pedido de socorro que es en sí mismo todo un caso para investigar porque está dañado por el tiempo. Después de mucho andar descubren que dos hermanitos, Pole y Trygve fueron secuestrados casi diez años atrás. Y de tanto averiguar, descubren con la ayuda de una detective del pueblo donde vivieron Pole y Trygve, que ha habido otros casos similares.
Averiguando casa por casa, llegan a la de Elias (Jakob Ulrik Lohman) y Rakel (Amanda Colin) y al preguntar por sus hijos los padres dicen que se han ido a Suecia. Pero Rose averigua que Elias y Rakel han retirado todo el dinero de sus cuentas bancarias. Finalmente Rakel se quiebra y dice que no pueden decir nada a nadie, porque sino van a matar a sus hijos. Cuando Carl les pide que describan a quien pudo haberlos secuestrado, Rakel confiesa que saben quién es, es un padre de su iglesia que viaja cada tanto a su pueblo y al que conocen como Johannes (Pal Sverre Hagen).
Imposible seguir narrando los acontecimientos que se suceden con vertiginosa celeridad.
Cabe consignar que existe una historia paralela que hace referencia a la fe en Dios. Carl es totalmente agnóstico y Assad es un musulmán respetuoso de su creencia pero no realmente practicante. Durante varios momentos de la película se pone en tela de juicio como es que Dios permite semejantes aberraciones y si eso no indicaría su inexistencia.
Durante casi dos horas, el espectador va a estar en vilo sobre el giro que tomarán los acontecimientos porque varios sucesos hacen prever lo peor para los niños secuestrados, sus padres y hasta los mismos detectives.
Excelente la fotografía y la música, toda una obra de arte del thriller que nos hace reconciliarnos con el género.
Trailer subtitulado
Ocho puntos sobre diez para esta excelente producción danesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario