Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 12 de agosto de 2017

Recuerdo (Atom Egoyan, 2015) 🌟🌟🌟🌟

Sobre un magnífico guión de Benjamin August, el excelente director canadiense de origen armenio Atom Egoyan construye una película de intriga y misterio que resultará inolvidable para sus espectadores.
Zev Guttman (Christopher Plummer) es un nonagenario sobreviviente de Auschwitz con pérdidas de memoria que lo hacen estar desorientado y buscando a su mujer, Ruth, que falleció hace dos semanas dentro del establecimiento geriátrico donde reside.
Max Rosenbaum (Martin Landau en tal vez la que fuera su última actuación para el cine), está internado en el mismo geriátrico y le ha hecho proimeter a Zev que en cuanto finalice el período de oraciones por su esposa, irá en búsqueda del verdugo nazi que mató a las familias de ambos en Auschwitz.
Para que Zev no se pierda, Max le ha escrito una carta con todas las instrucciones y las direcciones de los cuatro Rudy Kurlander que ha podido detectar. Cuando los soldados nazis emigraban a USA cambiaban sus identidades y frecuentemente utilizaban las de los prisioneros muertos en el campo de concentración.
Así es como una noche, Zev deja el geriátrico y se embarca en la que será la aventura de su vida. Comprar un arma e ir en búsqueda de su carcelero nazi del que solamente Max y él recuerdan el rostro.
Las autoridades del geriátrico dan aviso al hijo de Guttman y este a su vez a la policía y a la tarjeta de crédito de su padre para que cualquier intento de uso le sea notificado.
El primer Rudy Kurlander de la lista (Bruno Ganz), resulta ser un soldado alemán que sí estuvo en el ejército nazi pero que sirvió en la campaña de Africa con el general Rommel.
Con los encuentros y desencuentros de Zev, con sus pérdidas de memoria y la carta que le recuerda siempre cuál es su objetivo, Atom Egoyan construye una sólida película donde la férrea actuación de Christopher Plummer nos envuelve en la historia de estos sobrevivientes del holocausto.
Trailer en inglés
De más está decir que el final es absolutamente sorprendente y deja atónito al espectador más preparado.
Nueve puntos sobre diez para "Recuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario