Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 13 de julio de 2018

Patagonia (Marc Evans, 2010) 🌟🌟🌟

"Patagonia" es un film insólito. Hablado casi completamente en galés, narra dos historias que se desarrollan en paralelo en el film sin jamás mezclarse.
Pero todo tiene una gran base en común. La inmigración galesa que llegó a la Argentina y más concretamente a la Patagonia en lo que hoy es la provincia de Chubut, alrededor de 1865. En lo que encontraron como una meseta árida cavaron canales para llevar el agua desde el río Chubut a sus tierras y así volverlas fértiles.
Gwen (Nia Roberts) y su pareja Rhys (Matthew Gravelle) viajan a la Patagonia para concretar el trabajo que Rhys está llevando adelante, sobre documentar las capillas galesas que aún subsisten en el sur argentino. Su guía, Mateo (Matthew Rhys) comienza a tener afinidad con Gwen en los largos tiempos vacíos en los que Rhys fotografía con exposición las capillas aisladas en el territorio.
La segunda historia es acerca de Cerys (Marta Lubos) una hija de galesa y argentino, quien nunca aprendió a hablar galés por el respeto que su madre sentía hacia su padre. Cerys tiene un proyecto y es, bajo el pretexto de ir a Buenos Aires para una operación de la vista, viajar a Gales para regresar a la granja donde viviera su madre de niña. Se va a hacer acompañar por su nieto adolescente, Alejandro (Nahuel Perez Biscayart), quien ignora el real destino del viaje hasta que se ve embarcado en el avión.
Son dos epopeyas en paralelo. La de Rhys y Gwen, recorriendo el suelo patagónico en busca de las capillas galesas y la de Cerys y Alejandro, regresando a Gales para encontrar la granja donde viviera la madre de Cerys.
Es una película intensa y llena de pequeños detalles e ingredientes, como la adolescente galesa (Duffy) de la que se va a enamorar Alejandro. No creo que haya espectador que no la disfrute.
Muy bien realizada y fotografiada por Robbie Ryan, cuenta con la música de Joseph Loduca.
El excelente guión fue escrito entre Laurence Coriat y el director Marc Evans.
Trailer sin subtítulos
Ocho puntos sobre diez para esta tierna y emotiva película profundamente galesa.

1 comentario:

  1. gran pelicula la vi hace un tiempo pero me recuerdo de todo muy buna pelicula la recomiendo
    pelis24

    ResponderEliminar