Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 9 de marzo de 2019

La vida de David Gale (Alan Parker, 2003) 🌟🌟🌟

Con un libro interesantísimo de Charles Randolph, el cineasta Alan Parker nos brinda una vez más una muestra de como el cine puede llegar a mover las montañas de la rutina en los espectadores.
Un profesor de filosofía, luchador en contra de la pena de muerte, David Gale (otra magistral actuación del gran Kevin Spacey), ha sido condenado en el estado de Texas a ser asesinado por el estado. El crimen del que se lo acusa es la violación y asesinato de su compañera de lucha Constance (Laura Linney). Parece un sin sentido, pero todas las pruebas lo acusan. Se ha detectado muestras de su semen en el cadáver de Constance.
Además la muerte ha sido horrorosa. Con una bolsa de plástico atada a la cabeza que le causa la asfixia y las manos esposadas a su espalda. Como si esto fuera poco, las llaves de las esposas fueron detectadas en el estómago de Constance.
Con estos datos atroces, la periodista Bitsey Bloom (la sensacional Kate Winslet) es elegida por Gale y su abogado para hacerle un reportaje durante 3 días antes de la fecha de la ejecución, donde Gale le contará toda su verdad.
Estos son los datos para que el posible espectador sea tentado a ver esta película. Si lo hace, se encontrará con otro milagro de la acción y el suspenso del gran Alan Parker.
Muy interesante el desarrollo de la historia con flashbacks sobre la vida de Gale que provienen de los hechos que narra a Bitsey.
El desenlace es magistral. Espero que con estos datos todo posible espectador se vea tentado a elegir esta película para disfrutar de 2 horas de buen cine.
Trailer subtitulado en castellano
Con un reparto extraordinario, Alan Parker elabora una gran historia de misterio, crimen y suspenso. Merece 8 puntos de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario