Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 28 de febrero de 2019

Hana y Alice (Shunji Iwai, 2004) 🌟🌟🌟🌟

Esta es una extraordinaria comedia poética del director Shunji Iwai. El guión, escrito por él mismo se basa en un corto que había filmado con anterioridad, pero todo brota de su misma imaginación. Cuenta la historia de unos días después de terminadas las clases, en la vida de dos adolescentes quinceañeras, Hana (Anne Suzuki) y Alice (o Arisu en japonés) (Yu Aoi), pero lo que es excepcional del guión y de la película, es que las presenta tal como dos quinceañeras deberían ser. Sus ideas, sus comportamientos, sus gustos. Todo está perfectamente delineado en la película.
Durante las 2 horas y 15 minutos que dura la película, el espectador va a asistir a toda clase de situaciones que se presentan en la vida de dos adolescentes. Por ejemplo, enamorarse del mismo muchacho, Masashi Miyamoto (Tamahiro Kaku) y las mentiras que construyen casi un universo paralelo para convencer al muchacho que está enamorado de éllas.
Sus experiencias en las clases de ballet y en el mundo de la publicidad, al que Alice quiere incorporarse.
Todo esto actuado y dicho con todo desparpajo, como la madre de Alice y su "novio". O como su padre que le regala en una escena hilarante, una lapicera estilográfica, que él sabe que no va a usar, pero que si la guarda adecuadamente, cuando la vea, va a recordar a su padre.
Lo esencial de la historia, para el director, va a ser realmente inexplicable, pero si el espectador realmente capta escena por escena, diálogo por diálogo, la verdad de la vida en toda su poesía va a explotar con alegría en su corazón.
Trailer en japonés.
La audición de Alice (subtitulada en inglés)
Nueve puntos sobre diez para esta deliciosa realización de Shunji Iwai que el espectador va a disfrutar em toda su bella inocencia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario