Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 14 de febrero de 2019

La gaviota (Michael Mayer, 2018) 🌟🌟🌟🌟🌟

"La gaviota" es en mi apreciación, una de las obras de teatro más sensitivas y emotivas de Anton Chejov. Escrita a fines del siglo XIX, aún conserva todos los atributos de humanidad que hicieron de este autor teatral el favorito de todos los públicos.
No es tarea fácil encarar la adaptación al plano cinematográfico de una obra de teatro de tal porte.
Una solución sería hacer teatro filmado, o bien una película teatral, sin embargo el director Michael Mayer consigue lo que parecería casi una utopía. Trasladar la obra más conocida de Chejov, sin hacerla perder ni un minuto de contenido, a un desarrollo fílmico, donde no sólo se obtienen los recursos del movimiento de cámaras y diferentes planos, sino que hasta las situaciones adquieren nuevas dimensiones para el espectador. Este es un éxito merecido del autor del guión cinematográfico, Stephen Karam.
Uno de los grandes atributos de esta película reside en el maravilloso casting realizado por Jim Carnahan. Contar con la pareja de "En una playa de Chesil", Saoirse Ronan como Nina y Billy Howle como Konstantin, aporta casi un 40% al suceso de esta película.
Siendo el personaje de Nina el más tierno y melancólico personaje que se haya jamás escrito, corporizarlo en la maravillosa Saoirse Ronan es todo un lujo que no volveremos a ver y lo está diciendo un ferviente enamorado de Vanessa Redgrave quien personificó a Nina en la escelente versión de Sidney Lumet.
Por otra parte no se puede hablar del elenco sin mencionar a la exquisita Annette Bening, quien podría dar lecciones de actuación a las actrices de su generación, como Irina, la egoísta y sensitiva madre de Konstantin.
Pero también inolvidable es la actuación de la genial Elizabeth Moss como Masha. Masha es un personaje turbio, oscuro y hasta casi desagradable. Elizabeth Moss sabe trasladarle todos los claroscuros y matices de un personaje totalmente humano.
Corey Stoll, a quien recordamos de "House of cards" como Boris, el responsable de la tragedia y Brian Dennehy el arquitecto de la inolvidable película de Peter Greenaway como Sorin, el hermano de Irina.
Así que al director no solo se le debe reconocer por haber traído una vez más a Chejov al mundo del cine, sino por hacerlo en compañía de tales exquisitos intérpretes.
Excelente la fotografía de Matthew J. Lloyd en todo momento, tanto en interiores, como en exteriores diurnos y nocturnos.
Una especial mención requiere la puesta en escena de la trágica obra de Konstantin. Es a la vez trágica y mágica. Creo que nunca, en las veces que he contemplado esta obra, me ha llegado con tal intensidad y complejidad un texto que parece escrito para los siglos que todavía han de venir.
Trailer comentado en castellano
Es accesorio decir que mi valuación es de 10 puntos sobre diez. Espero que los espectadores disfruten de esta película tanto como yo lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario