Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 21 de febrero de 2019

La esposa (Bjorn Runge, 2017) 🌟🌟🌟

Sobre la novela de Meg Wolitzer del mismo título, Jane Anderson escribe un magnífico guión para esta interesante película donde se cuestiona la autenticidad de un escritor.
Pese a ser la historia ya bastante conocida, Joe Castleman (Jonathan Pryce) es premiado por la academia de Ciencias sueca con el premio Nóbel de literatura, pero resulta que la verdadera autora de los escritos es su esposa, Joan Castleman (Glenn Close), al estar la película construída en círculos alrededor de la vida de ambos, el espectador queda subyugado por la trama e intrigado por el posible desenlace de la historia.
Cabe aclarar que el mayor mérito del director sueco Bjorn Runge, es haber contado con esta pareja magnífica de actores. En particular, la performance de Glenn Glose es para celebrar con fuegos artificiales. Jonathan Pryce desempeña su habitual personaje de hombre-artista desmedido, por lo que resulta como ya conocido al espectador.
Un tercer personaje es el de Nataniel Bone (Christian Slater) quien funciona un poco como la bisagra detonadora del conflicto, al sospechar que la verdadera autora de los libros es Joan y no Joe, pero al no tener vida propia dentro del guión, resulta desganado y hasta evidente para los fines del guión.
También el personaje del hijo David (Max Irons) no tiene un mayor objetivo en la historia que la de rellenar la vida familiar de los Castleman.
Dejando estos errores de lado, la película es amena e interesante para disfrutar de buen cine.
Trailer subtitulado en castellano
Ocho puntos sobre diez es mi puntuación para "La esposa" o "La buena esposa" como también la han denominado y un premio especial para Glenn Close por su magnífica actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario