Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 16 de diciembre de 2014

Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011) 🌟🌟🌟

Juan es un vago que intenta sobrevivir con pequeños negocios y que, de repente ve como ante sus ojos, en su vecindario la gente enferma de un extraño mal que la lleva a atacar a sus semejantes.
Según dice la televisión, se trata de anarco-disidentes pagados por Estados Unidos, para atacar a la sociedad cubana.
Juan (Alexis Díaz) y su amigo Lázaro (Jorge Molina), inician entonces un lucrativo negocio, "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos".
Tan estrambótico argumento, perteneciente al mismo director, es inusual absolutamente en el cine cubano. Es la médula de una farsa, donde ahora los sobrevivientes intentan irse a Miami, pero para salvarse de los carniceros.
Se suman al negocio el hijo de Lázaro, Vladimir (Andros Perugorría) y la extraña pareja de La China (Jazz Vilá) y el Primo (Eliecer Ramírez) quien como se desmaya al ver sangre, ataca con una venda en los ojos.
De izquierda a derecha, La China, el Primo, Lázaro, Vladimir y Juan.
Oscilando entre lo sangriento y el humor negro, "Juan de los Muertos" es un derroche de imaginación y buenas ideas.
Las aventuras que acontecen a Juan son absolutamente creíbles y la ambientación en una ciudad de La Habana entre lúgubre y vital es impagable.
Nadie explica de dónde ha salido esta epidemia, pero se va contagiando a toda la población y está narrado fílmicamente de una manera absolutamente creíble.
Las notas sangrientas de humor macabro están perfectamente medidas para no perder el sentido de lo agradable.
Un ejercicio de creatividad manejado a la perfección por el director y por los intérpretes.
A pesar de tratarse de una coproducción con España, la historia no pierde la esencia cubana ni su matiz cultural y dilapida ingenio en cada toma.
Esta extraña historia de zombies, cuenta con un final inusual, ya que no hay ningún ejército yanqui que aniquile a los muertos vivientes como es lo habitual. Pero aseguro que el espectador no va a quedar decepcionado por el final.
Trailer
Con numerosos premios internacionales, entre éllos el del Festival de Miami, "Juan de los Muertos" es una película inusual en todo sentido, pero donde el espectador se divierte del principio al fin.
Vayan pues 8 puntos para este film cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario