Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

lunes, 23 de octubre de 2017

Bestia (Christoffer Boe, 2011) 🌟🌟🌟

El espectador que conoce ya el estilo del director, estará esperando desde el principio de la película, guiños o señales que le indiquen cuál es la verdad entre todo lo que se está viendo en la pantalla.
No le pasarán desapercibidas las miradas de locura de Bruno (un excepcional Nicolas Bro) a su esposa Maxine (Marijana Jankovic), que podrían ser miradas de un amor exacerbado.
Como sin transisión la pareja salta del enamoramiento inicial al desapego, el espectador avisado dirá, claro, esto es lo que el personaje de Bruno imagina, o bien, porqué no el de Maxine.
La pregunta será entonces, ¿quién es la "bestia" que da título al film?. ¿Maxine o Bruno?.
Hay algunas escenas truculentas que parecen escapar de la mente enferma de Bruno, pero como en todas ellas también participa Maxine, ¿podrían provenir de una esquizofrénica Maxine?.
El caracter de Bruno va evolucionando en el transcurso de la película de ser un obsesivo a transformarse en una real bestia movida por sus pasiones más primarias.
Maxine tiene un amante, es un amigo de la pareja, Valdemar (Nicolaj Lie Kaas). Bruno les envía notas a ambos que le hace escribir a un amigo del bar para que se encuentren en una habitación de hotel. Bruno se encarga de pagar la cuenta con anticipación.
Como luego no consigue ningún tipo de confesión por parte de Maxine, su ya pequeño control de sí mismo desaparece y da lugar a un sangriento animal.
Sin embargo hay una intrigante llamada telefónica a su ¿abogado? o ¿agente inmobiliario?, diciendo que quiere ceder todos los derechos de su casa a su esposa Maxine sin que élla lo conozca. ¿Cómo cierra esto con la bestia?.
El desenlace no puede ser otro. La película ha estado caminando con paso firme y preciso hacia él. Sin embargo no deja de impactar.
Excelente performance de los actores, especialmente de Nicolas Bro. La dirección es lo que se espera de Boe y son muy buenas también tanto la dirección de fotografía de Sophia Olsson como la banda de sonido incisiva y elocuente de Sylvain Chauveau.
No es un film fácil para el espectador desprevenido, que aunque no esté buscando la séptima pata del gato, se verá golpeado constantemente por la evolución de los sucesos.
Trailer en danés
Ocho puntos sobre diez para este intrigante thriller fantasmagórico de Christoffer Boe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario