Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 14 de octubre de 2017

Personal Shopper (Olivier Assayas, 2016) 🌟🌟🌟

Maureen (Kristen Stewart) trabaja como personal shopper de Kyra (Nora Van Waldstatten), una artista famosa que no dispone de tiempo para seleccionar y comprar el variado guardarropa que su profesión le exige.
Atención espectador. lo de "personal shopper" es una maniobra de distracción por parte del director.
Olivier Assayas quien elaboró argucias semejantes en "Las nubes de Sils Maria". Vuelve a hacerlo, pero con mayor intensidad en esta película.
Las primeras escenas nos muestran a Maureen llegando a una casa en la campaña, donde Lara (Sigrid Bouaziz) le entrega las llaves de la casa y le dice que élla no puede permanecer por motivos emotivos.
Maureen pasará toda la noche en vela, esperando... ¿qué?. Con el correr de la película nos enteraremos que lo que Maureen está esperando es una señal del otro mundo por parte de su hermano Lewis, muerto hace poco tiempo. Los hermanos eran gemelos y estaban muy unidos, sobre todo en la percepción que tenían del mundo de los espíritus. Se juraron que el primero en morir le daría una señal al superviviente.
Maureen viaja a Milán para hacer algunas compras y escucha hablar de una pintora sueca de principios del siglo XX que fue pionera en el arte abstracto. Ella consignó en su testamento que su obra permaneciera oculta al público por 30 años y juraba que eran los espíritus quienes pintaban realmente a través de su mano.
De regreso en París conoce a Ingo (Lars Eidingen) un ex-amante de Kyra, quien comenzará a enviarle extraños mensajes.
El súbito asesinato de Kyra es la gota que rebalsa el vaso de Maureen y la lleva a llamar desesperadamente a su novio que está trabajando en Mascate.
El resto de la película deberá conocerlo el espectador que tenga interés en ver esta inquietante historia de misterio, suspenso y hasta horror que Olivier Assayas creó para deleite de los espectadores inteligentes.
Trailer subtitulado en castellano
Ocho puntos sobre diez para esta interesante realización del cine francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario