Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 22 de junio de 2018

Adios Christopher Robin (Simon Curtis, 2017) 🌟🌟🌟🌟

Con un más que interesante guión escrito por Frank Cottrell Boyce y Simon Vaughan, este film dirigido con maestría por Simon Curtis nos cuenta la ingrata vida del escritor Alan Milne y la génesis de sus libros de cuentos que tuvieron repercusión mundial con las historias de los personajes Winnie the Pooh, Tigger, Pigglet y el chico Christopher Robin.
Alan Milne (Domhnall Gleeson) es un reconocido autor de obras teatrales cuando es llamado a alistarse en el ejército para la primera guerra mundial. A su regreso, ya nunca será el mismo. Cualquier explosión lo aterroriza y enloquece.
Incapaz de escribir, convence a su mujer Daphne (Margot Robbie) de mudarse al campo, donde el espera verse liberado de la atmósfera contaminante de Londres.
Pero su incapacidad para escribir hace que su enojada mujer lo abandone en la casa de campo en compañía de su hijo pequeño, Billie Moon (Will Tilston) quien está a cargo de su nana Nun, (Kelly McDonald, con su simpático acento escocés).
Pero hasta Nun los deja debido a la enfermedad terminal de su madre y padre e hijo deben acercarse e intimar. Es así como Alan toma contacto con los peluches de su hijo, en los que su Teddy Bear ocupa un lugar primordial.
Un día, mientras visitan el zoológico, Billie conoce a un oso pardo de Winnipeg, quien por ese motivo es llamado Winnie. Y este será el nombre con el que bautizará a su peluche.
Esta es la génesis de los cuentos de Alan Milne sobre los cálidos animalitos.
Lo que no imagina es que serán un éxito que traspasará todas las barreras de su intimidad, obligando a su hijo a jugar el papel de Christopher Robin.
Es una dramática historia donde se plantean los límites de la exposición a la notoriedad pública de los niños.
Muy bien filmada y actuada con absoluta convicción. Los personajes se mueven dentro de los hábitos flemáticos británicos que en los años 30-40 impedían la manifestación de emociones y sentimientos.
Trailer subtitulado en castellano
Ocho puntos sobre diez es mi puntuación para esta dramática historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario