Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germ谩n Banchio

viernes, 22 de junio de 2018

Los Cuentos no Contados de Armistead Maupin (Jennifer M. Kroot, 2017) 馃専馃専馃専

Este es un film documental sobre el escritor norte-americano Armistead Maupin.
En cierto modo es casi una autobiograf铆a, ya que es el mismo escritor quien narra aspectos de su infancia, adolescencia y su complicada madurez en San Francisco.
Nacido en el seno de una tradicional familia sure帽a vivi贸 la mayor parte de sus primeros a帽os en Charleston.
Como cabe a un sure帽o se enrol贸 en las filas del partido republicano y particip贸 de la guerra de Vietnam.
Al volver de la guerra, particip贸 en un grupo que promov铆a la ayuda a Vietnam para la reconstrucci贸n de viviendas y por esa tarea fue recibido por el presidente Richard Nixon.
Pero hab铆a un detalle que nadie conoc铆a. Armistead era homosexual.
Hasta que se mud贸 a San Francisco y comenz贸 a escribir sus historias para el diario San Francisco Chronicle, donde su secci贸n "Tales of the city", se constituy贸 en un gran 茅xito.
Pero el editor ve铆a como la secci贸n se iba poblando de personajes homosexuales, transexuales y otros tipos de "desviaciones" que un diario tradicional no deber铆a incluir.
En este film, muy bien guionado, es el propio Armistead quien nos cuenta acerca de su viraje de tradicional republicano a liberal homosexual.
Con la participaci贸n de las actrices que luego tomaron parte en la versi贸n televisiva de sus "Tales of the city", Laura Linney y Olimpia Dukakis y de su amigo, el actor Ian MacKellen, se narran aspectos inesperados de la personalidad del escritor.
Es un documento ameno y divertido, donde los aspectos tr谩gicas, el SIDA por ejemplo, no se evitan pero se tratan sin melodramas innecesarios.
Pr谩cticamente desconocido en nuestras latitudes, tanto por su obra literaria como por la versi贸n televisiva de su p谩gina diaria, es muy interesante enterarse de lo que suced铆a en los a帽os 80 y 90 en Estados Unidos.
Trailer en ingl茅s
Dramatizaci贸n del veh铆culo elegido para confesar a sus padres su homosexualidad
Siete puntos es mi calificaci贸n para este interesante documental que me abri贸 las puertas del conocimiento a este escritor desconocido para m铆 hasta este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario