Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

jueves, 27 de septiembre de 2018

Peking Opera blues (Do ma daan) (Hark Tsui, 1996) 🌟🌟🌟🌟

Una auténtica sorpresa para todo espectador que se cruce con esta película en su vida será lo amena y graciosa que puede resultar una comedia china hecha con el mejor gusto.
Es la gran comedia de aventuras china, en realidad made in Hong-Kong, con mentalidad China también, porque se muestra con gran acierto la idiosincracia de la sociedad china de esa época.
La historia de To Kok Wai, transcurre alrededor de 1920. cuando los señores de la guerra peleaban entre sí por el poder. Generales y policías de inteligencia, se protegen y se atacan. Mientras en las sombras se mueve la guerrilla de Sun Yat Sen buscando la instauración de una república democrática.
En este contexto tenemos a Tsao Wan (Lin Ching Hsie), hija del general Tsao (Kenneth Tsang) que está regresando a China desde el extranjero para unirse a las fuerzas de la guerrilla.
El guerrillero infiltrado en la casa del general Tsao, es Ling Pak (Mark Cheng), a quien por azar salva el soldado Tung Man (Kwok Koung Cheung) y que desde ese momento se une a las fuerzas de la guerrilla.
A todo esto, en la Opera de Fa Gum-Sao (Paul Chun), se está representando una opera cuyos personajes femeninos son actuados por hombres, como era costumbre en esa época. La hija de Fa Gum-Sao, Pat Neil (Sally Yeh) quiere actuar a toda costa y aprovecha cualquier oportunidad para infiltrarse en el elenco. Por otro lado, Sheung Hun (Cherie Chung) se ha hecho de una bolsa con joyas que una de las esposas del general derrocado perdió en su huída y termina en su escapatoria, escondiéndose en el teatro. Es de destacar la actuación de Cherie Chung en inúmerables situaciones cómicas.
Son incontables las situaciones graciosas y de aventura que se suceden durante 1 hora 45 minutos sin interrupción de ningún tipo y los enredos y las persecuciones se mezclan con escenas de artes marciales, como la de nuestros héroes huyendo saltando de bandera en bandera colgadas del techo.
Si bien la cinematografía no es nada excepcional, sí lo es el montaje y la continuación en el guión, porque con tantos personajes dando vueltas por la pantalla podría haber resultado confuso.
Esta es una película que resultará gratamente inolvidable para todos los espectadores que consigan verla.
Trailer
Es un acierto el haber hecho la restauración de la película original antes de ofrecerla en la versión Blu-Ray. Ocho puntos sobre diez es mi calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario