Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

lunes, 24 de septiembre de 2018

Recuerdos desde Fukushima (Doris Dorrie, 2016) 🌟🌟🌟🌟

Soy un ferviente seguidor de Doris Dorrie. Su obra fílmica es para mí de gran enseñanza y sabiduría.
En esta, su última película, va a Japón, más específicamente, a Fukushima, para filmar su historia.
Con algo de homenaje a"Stalker", incursiona en la zona prohibida por la magnitud de las radiaciones.
Su "alter ego" es Marie (Rosalie Thomass), una joven alemana que viaja con sus atuendos de payasa, al Japón. Se encuentra con Moshe (Moshe Cohen) y se decepciona un poco al saber que la troupe sólo serán ellos dos.
En Fukushima los recibe Nami (Nami Kamata) quien está encargada de la organización de los eventos. Marie queda un poco decepcionada tras su primera actuación, porque no recibe aplausos de parte del público, que en su mayor parte son gente de edad.
Esta gente tuvo que abandonar sus casas que quedaban dentro de la zona y ahora habitan en refugios en las afueras de la ciudad.
Otro día, después de la actuación, Satomi (Kaori Momoi), se acerca a Marie y le pide si la puede llevar hasta su casa con una camioneta donde ha cargado varias cosas.
Cuando llegan a la casa, dentro de la zona, Satomi se dispone a descargar y le pide ayuda a Marie. Marie insiste en que vuelvan pronto porque se siente inquieta estando dentro de la zona prohibida.
Pero Satomi ha ido para quedarse.
Esa noche Marie decide volver a Alemania y sale a caminar hasta que se encuentra con Jushoku (Honsho Hasayaka) quien la invita con un trago de sake. Cuando se termina el sake de Jushoku, van hasta la tienda y allí Marie compra una botella.
Al día siguiente parte hacia la estación de trenes, pero cuando el tren parte, Marie ha permanecido en el andén y decide regresar con Satomi.
Esto es el comienzo y presentación, pero aún no se ha dicho nada sobre Marie y mucho menos sobre Satomi.
Durante su convivencia es donde los aspectos mágicos, trágicos y dolorosos aparecen. Pero eso los deberá descubrir cada espectador.
Brillante como de costumbre, brillante y sencilla, Doris Dorrie nos encanta una vez más hasta con el gato de la estación.
Trailer
Qué sucedió en Fukushima?
Nueve puntos sobre diez para esta emotiva y sencilla creación de Doris Dorrie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario