Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 31 de enero de 2017

La modista (Jocelyn Moorhouse, 2015) 🌟🌟🌟🌟

Esta es una excelente película australiana de intriga y misterio y además, como si fuera poco, repleta de humor.
Desde el comienzo, con la llegada nocturna de Tilly Dunnage (Kate Winslet) al pueblo de Dungatar perdido en algún lugar del centro de Australia, el espectador se entera que lo quieren hacer cómplice de una historia de crímenes y venganzas, con los sórdidos habitantes del pueblo como instigadores del desastre.
Tilly está regresando después de muchos años a su pueblo natal, donde fuera acusada de un crimen que ella no recuerda haber cometido. Nos enteramos de esta historia de la boca del sargento de policía del pueblo, el sargento Farrat (Hugo Weaving), que lleva a Tilly hasta su casa.
En su casa, hundida en medio de la mugre con hasta una comadreja invitada, está la madre de Tilly, Molly Dunnage (Judy Davis). La madre dice no saber quién es Tilly y atrona todo el pueblo con sus gritos de "asesina" y "violación", ante los intentos de su hija de bañarla.
Así que ya vemos que la película de intriga, crímenes y misterio, tiene también sus momentos hilarantes.
Tilly es una modista de fama en París, que vuelve a su pueblo para vengarse de sus habitantes que la enviaron al exilio con solo diez años de edad a causa de un crimen que ella niega haber cometido. Sin embargo cuando Molly le pregunta quién le enseñó a coser, Tilly responde, "tú".
En las primeras escenas vemos como la víctima, Stewart Pettyman acosaba en la escuela a Tilly, con el beneplácito de la maestra, Beulah Harridienne.
Sin embargo hay una familia en el pueblo que ha ayudado durante todo el tiempo de ausencia de Tilly a su madre, los McSwinney. Teddy McSwinney (Liam Hensworth) le dice a Tilly que si lo conservan en el pueblo es porque les hace ganar los partidos de fútbol. Sin embargo han hecho intentos de expulsar a su hermano Barney por ser retrasado, solo el hecho de que Teddy dijera que si se iba Barney se iba él también, los ha detenido.
Pero Tilly los va a conquistar con sus armas. Cosiéndoles trajes que jamás en la vida las mujeres de Dungatar han soñado siquiera que existieran.
De a poco el misterio de la muerte de Stewart se va a ir descubriendo, no sin antes presenciar otro par de muertes. Tilly sostiene que acarrea una maldición.
Sobre la exitosa novela de Rosalie Ham, P.J.Hogan, conocido por haber dirigido "La boda de Muriel" y "La boda de mi mejor amigo" y su mujer, Jocelyn Moorhouse, hacen la adaptación a un guión sensacional, sin baches ni altibajos y con el humor moviéndose en todos los momentos, aún en los de mayor tensión.
Por ejemplo, la debilidad del Sargento Farrat, son los vestidos de mujer y vestirse él mismo de mujer.
Como la casa de Tilly queda en una colina desde la que se divisa el pueblo entero, una ocupación es romper cosas con pelotas de golf que golpean desde el frente de la casa.
En fin, se trata de una película cuyo mayor atractivo es el dúo actoral entre Judy Davis y Kate Winslet. El personaje de Molly le va a Judy Davis como anillo al dedo para desplegar todo su histrionismo y Kate Winslet, más reposada y en tono dramático, no le va en zaga.
Trailer
En suma, una película más que divertida para ver y que mantiene el suspenso de la historia todo el tiempo.
Nueve puntos sobre diez para este excelente film australiano y para Judy Davis y Kate Winslet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario