Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

domingo, 15 de abril de 2018

Ilegítimo (Adrian Sitaru, 2016) 🌟🌟🌟🌟

La historia en este film es como navegar en las complejas aguas profundas del alma humana. Pocas veces se ha visto en el cine una demostración tan efectiva de las relaciones humanas.
Una comida en familia, Víctor (Adrian Titieni) es quien tiene la palabra en un discurso filosófico acerca de lo que separa la vida de la muerte es solamente el tiempo. Rodeado por sus hijos, quienes aparentemente lo escuchan con respeto. En un momento, Julie (Milena Dumatrescu), quien aún no lo sabemos pero es una agregada a la familia, comenta que están haciendo una investigación sobre el comunismo y que se han topado con una lista de médicos que denunciaban a las autoridades las mujeres que querían abortar o habían hecho un aborto. Dentro de esa lista está el nombre de Víctor.
Primero con cuidado y tacto, le preguntan si eso es verdad, porque de ser así él habría sido un colaboracionista del gobierno de Ceaucescu. Víctor proclama que lo hizo por sus convicciones. La hija más pequeña, Sasha (Alina Grigore) lo acusa de haber sido verdugo de esas mujeres y su hermano gemelo, Romeo (Robi Urs) va más allá y lo acusa de haberles mentido todo el tiempo. El hijo mayor Cosma (Bogdan Albulescu), sale en defensa de los mellizos y Víctor lo amenaza con golpearlo. Finalmente padre e hijo terminan a los golpes, separados por los otros hijos.
Como sentirá quien esté leyendo esta crónica, de un modo dramático, el cáncer del regimen en Rumania queda en carne viva en las conductas y actitudes de esta familia.
Pero aún no está dicha la última palabra. Sasha está embarazada y el padre es su hermano mellizo Romeo. Sasha en conversaciones indirectas con su madrina Ema (Mihaela Perianu) sin mencionar quien es el padre, la consulta sobre la decisión que debe adoptar. Ema le comenta que ella a su edad hizo un aborto, porque era demasiado joven para tener hijos, ya que desde 1989 el aborto fue legalizado en Rumania.
El lector que esté interesado en el desenlace de "Ilegítimo", deberá ver la película y le aseguro que no será una pérdida de tiempo, sobre todo si el film lo lleva a reflexionar sobre estos problemas humanos.
Excelente film de Adrian Sitaru multipremiado en diversos festivales. Todos los actores del elenco se desenvuelven con total solvencia. Asímismo el equipo técnico, dirección de fotografía, edición y montaje, etc, son de primera calidad.
Trailer subtitulado en italiano
Nueve puntos para esta excelente producción del maduro cine rumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario