Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 25 de agosto de 2018

Wonderstruck: El Museo de las Maravillas (Todd Haynes, 2017) 🌟🌟🌟🌟

Esta última obra de Todd Haynes, se diferencia de las anteriores en que el argumento no es ni bizarro ni espeluznante, pero su estilo cinematográfico está presente en cada escena filmada desde el principio de la película.
La imagen es más bien oscura, confusa y difuminada, creo que a veces hasta abusa del difuminado, pero consigue su objetivo que es atrapar al espectador que realmente tiene interés en conocer su obra.
La historia está adaptada por Brian Szelnick desde su propia novela y tiene todo lo necesario para convertirse en un laberinto de ideas donde la revelación de último minuto nos ilumina de repente la imagen cinematográfica.
Básicamente la historia sigue las fugas similares de Ben (en 1977) (Oakes Fegley) y de Rose (en 1927) (Milicent Simmons) que culminan en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Nueva York.
Ben encuentra un amigo en Jamie (Jaden Michael) que lo introduce en los recovecos del museo que él bien conoce porque es el lugar elegido por su padre para dejarlo cuando tiene trámites que hacer.
Rose por su parte, luego de huir de su madre (Julianne Moore) a quien ha venido a ver porque la extraña, entra en el Museo buscando a su hermano Walter (Cory Michael Smith).
Ben está buscando a su padre, del que su madre (Michelle Williams) nunca encontró tiempo para contarle quién era. Para eso tiene como pistas un señalador de la librería Kincaid y un folleto sobre el Museo de las Maravillas, origen del actual museo de Ciencias Naturales.
La diversión para el espectador va a comenzar cuando las cámaras de Todd Haynes se sumerjan en los dioramas y vitrinas del museo a los que utiliza como escenografías para hacer todo tipo de trucos visuales.
La búsqueda de Ben va a culminar en la librería Kincaid con su encuentro con la maravillosa Julianne Moore, que como es costumbre, nos vuelve a fascinar con su interpretación.
Creo que es muy importante citar a la maravillosa banda de sonido de Carter Burwell que mucho hace para complementar los momentos visuales del director y también al director de cinematografía Edward Lachman, sin cuyas imagenes la película carecería de sentido.
No creo que ningún espectador quede decepcionado con esta nueva obra de arte que nos brinda Todd Haynes con su actriz habitual, Julianne Moore.
Trailer subtitulado en castellano
En fin, a mi criterio Wonderstruck es una de las películas más lindas que he visto en mucho tiempo, por eso mi calificación es de nueve (9) puntos sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario