Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 31 de agosto de 2018

Hacia la luz (Hikari) (Naomi Kawase, 2017) 🌟🌟🌟🌟🌟

Misako (Ayame Misaki), es una joven que crea descripciones en audio para hacer las películas accesibles a la gente no vidente.
Es a través de la poesía que esta obra maestra del cine nos permite poner más atención, tanto en lo que vemos como en lo que oímos, al mundo alrededor nuestro.
La película incentiva nuevas conversaciones e inspira una ampliación en las mentes para entender mejor a los otros.
"Hikari" explora la responsabilidad, flexibilidad, esperanza y las posibilidades, aún para aquellos en la oscuridad, de ir hacia la luz.
Durante las sesiones en que Misako prueba su texto frente a un grupo de invidentes, uno de los más resistentes a sus palabras y más críticos de sus actitudes es Nakamori (Masatoshi Nagase).
Nakamori ha sido un fotógrafo exitoso con varios de sus libros conteniendo sus fotografías publicados y está perdiendo inexorablemente lo poco de vista que le queda.
Misako dolida por sus críticas, responde con la misma dureza, aunque en seguida se arrepiente.
En una de las sesiones, mientras el grupo devuelve sus opiniones a Misako, una de las asistentes le dice que con su descripción es como si la pantalla se ampliara para tener más sentidos.
Misako es, talvez, la misma directora, cuya sensibilidad hacia el mundo de las imagenes y sonidos, está más allá de lo que habitualmente, nosotros espectadores comunes, tenemos capacidad para aprehender.
Hábil artífice del cine, Naomi Kawase demuestra con cada nueva película, la profunda poesía que alberga la cultura japonesa. No es que el film se especialice en hermosas tomas o fotografías, sino que la hondura de las situaciones ahonda en la profundidad del alma del espectador.
Y si bien hay hechos para los que las palabras no alcanzan, de las descripciones verbales de Misako, se desprende una hermosura cada vez más cercana a la perfección.
"Hikari" es una película que ocupará un lugar entre los recuerdos de cada espectador, invariablemente.
Trailer subtitulado en castellano
Diez puntos sobre los diez posibles para esta obra maestra del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario