Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hilary y Jackie (Anand Tucker, 1998)

Cuando elijo ver una película tengo en cuenta algunas consideraciones, a saber: fundamentalmente el director, en este caso nunca había oído de Anand Tucker; en segundo término considero los actores y saber que los caracteres principales están actuados por Emily Watson (Contra viento y marea) y Rachel Griffiths (El casamiento de Muriel) es toda una carta de presentación.
Afortunadamente no me enteré  mucho previamente del argumento. Si una película está basada en hechos reales es algo que habitualmente no ayuda a que la vea. Pero no sabía que "Hilary y Jackie" estaba basada en la historia real de una importante concertista de cello que murió muy joven. Y menos todavía que esta concertista de cello había sido la esposa y compañera de nuestro apreciado Daniel Boremboin.
Es muy interesante que Daniel Baremboin sea uno más de los personajes en la película.
Lo que realmente importa es el desarrollo de los personajes y un intento, no del todo logrado, de ver la misma historia desde diferentes perspectivas.
Mi calificación es de un ocho sobre diez. Es un drama interesante, muy bien planteado y donde los golpes bajos (que podrían haber sido muchos) quedan afuera de la película. Dura casi dos horas y no conseguí desprenderme de la historia en ningún momento. Genera intriga y curiosidad. No todas las conductas están explicadas de antemano y si no se conoce la historia real mucho mejor, porque así todo el desarrollo es un camino de acercamiento en forma de espiral a la historia real.
Las actuaciones, como se puede prever, son excepcionales. No hay actor que quede afuera de esta magnífica puesta en escena.
Como extra tenemos el beneficio de la música, siempre y cuando a uno le guste el cello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario