Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 20 de noviembre de 2012

Sintonía de amor (Nora Ephron, 1993)

De la directora Nora Ephron tengo muy dulces recuerdos, ya que sus filmes son cálidos y agradables. Nunca un gesto de crueldad, nunca una escena que uno quiera olvidar. Lamentablemente falleció en junio de este año 2012. Sin embargo el cine guarda cuidadosamente lo mejor de cada uno. Y probablemente "Sintonía de amor" o como es realmente su título "Sleepless in Seattle", sea de lo mejor de Nora Ephron.
Y resulta que por alguna razón recién hoy veo esta película.
Emparentada con "Algo para recordar" (An affair to remember), algo así como su bisnieta, guarda para el final la demostración de su parentesco y es inevitable que las emociones se contagien de una a otra película. Igualmente hay una escena donde uno de los personajes narra la romántica historia de Deborah Querr y Cary Grant entre lágrimas, donde uno no sabe bien si emocionarse o reir. A continuación los personajes masculinos hacen la sátira narrando escenas de "Doce del patíbulo".
Y sí, probablemente Nora Ephron escribió como nadie argumentos para el alma femenina, que solo las mujeres pueden emotivamente absorver. Entonces hay un fluir en la película donde se insinúa que el amor ocurre como consecuencia del encuentro de dos almas que ya se conocieron en vidas pasadas. Todo muy romántico como se puede apreciar.
Pero esta película es una comedia y como tal mantiene ese clima todo el tiempo y uno está esperando a ver cómo sucede, (cuando se hunde el Titanic). Muy bien cocido todo para que el sabor sea inevitablemente gustoso.
Dos maestros en las actuaciones, Tom Hanks y Meg Ryan hacen la pareja romántica, aunque solo en muy pocos momentos de la película estén juntos. A ellos y al chico personificado por Ross Malinger se debe buena parte del encanto de la película. Sin olvidarnos de la banda sonora donde desfilan las más hermosas canciones de amor en las voces de Jimmy Durante, Celine Dion, Joe Cooker, Nat King Cole, Louis Armstrong y varios más.
Es muy difícil calificar una comedia en una escala de valores, pero mi escala está basada en cuánto me atrajo la película, cuánto me asombró y cuánto la disfruté, como se verá una escala muy subjetiva, pero bueno, para eso este es mi blog. Nueve para "Sintonía de amor", nueve sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario