Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jersey boys (Clint Eastwood, 2014) 🌟🌟🌟

Con la magnífica música de Bob Gaudio y Bob Crewe, Marshall Brickman y Rick Elice estructuraron un musical sobre la carrera del grupo The Four Seasons que viene ofreciéndose en Broadway desde el año 2005.
Para el musical se adoptó el estilo documental, con cuatro partes donde cada uno de los integrantes del grupo narra parte de su historia.
Clint Eastwood, con cero experiencia en musicales pero contando con la colaboración de Brickman y Elice en el guión, hace de esta entrañable historia un recuerdo imborrable para quienes allá por los 60's hayan bailado con la música de los Four Seasons.
Los cuatro intérpretes son John Lloyd Young interpretando a Frankie Valli, Vincent Piazza como Tommy De Vito, Erich Bergen como Bob Gaudio y Michael Lomenda como Nick Massi.
Esta película no se parece en nada a las acostumbradas versiones cinematográficas de un musical, quizás porque las canciones ilustran las diferentes etapas de la carrera de The Four Seasons y no interrumpen la trama dramática. Y por sobre todas las cosas por la excelente dirección de Clint Eastwood, quien siguiendo el ritmo sensacional de los temas, hace que la película no decaiga ni un solo minuto.
Buenísima es la recreación de los diferentes ambientes por los que va pasando la historia, nada da la impresión de tratarse de escenarios, es todo parte de la vida real de estos cuatro muchachos.
También actúa en la película el inefable Christopher Walken, recreando a un capo maffia, Gyp De Carlo que aporta su experiencia actoral al actuar como el padre protector de los muchachos.
El título de "Jersey boys", alude a que tres de éllos habían nacido y crecido en la barriada de Belleville de New Jersey, un barrio muy humilde y del que, como dice Tommy De Vito al principio, solo se sale yendo a la guerra, uniéndose a la maffia o haciéndose famoso.
La trama dramática va in crescendo de un modo imperceptible y gira de la casi comedia inicial, al drama del desenlace de la historia del grupo.
Trailer
Así como me resulta imposible sacar la música de The Four Seasons de la película sin dejarla vacía de contenido, también me es difícil calificarla. Digamos que un siete resume lo que siento por élla y como un homenaje al gran Clint Eastwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario