Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 21 de diciembre de 2012

7 Días en La Habana (Varios, 2012)

El proyecto es mostrar la vida cotidiana en La Habana desde el punto de vista de 7 directores diferentes. Para eso hay 7 guiones con pequeñas (o grandes según se mire) historias que corresponden cada una a un día de la semana.
Todas tienen como hilo conductor el trasfondo de La Habana con sus edificios medio en ruinas, las hermosas cubanas, los hoteles suntuosos y el mar, el extraordinario mar cubriendo todo.
El episodio más logrado a mi entender es el del miércoles, de Julio Medem, con una historia donde la puja está entre los sentimientos y las conveniencias de salir de Cuba para realizar un proyecto personal.
El del jueves, del israelí Elia Soleiman también es muy interesante por lo singular del guión donde casi no hay palabras, todo se muestra a través de la imagen.
Y los más importantes son los del fin de semana. El del sábado, de Juan Carlos Tabío recurriendo a la personalidad de dos magníficos actores cubanos como son Jorge Perugorría y Mirta Ibarra, la pareja del film "Guantanamera" y el del domingo, de Laurent Cantet, "La fuente" donde es casi inexplicable como un magnífico director francés puede realizar un corto de tanta fuerza sobre el espíritu de La Habana.
En el episodio de Pablo Trapero aparece como actor Emir Kusturica, hablando casi totalmente en serbio y en el de Julio Medem, Daniel Brühl, el actor de "Good Bye Lenin" y "Y si vivimos todos juntos", que no es ni alemán ni francés, sino español como lo demuestra.
Hay mucho sentimiento y mucha fuerza emotiva moviéndose como el mar, con ondas que pueden arrasar con el alma.
De los 10 puntos le adjudico 8 porque hay algunos episodios descartables. En resumen es una película muy agradable para ver y para disfrutar de las intimidades de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario