Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tardes de Gaudí (Susan Seidelman, 2001)

Lolafilms, una productora evidentemente española, produce esta película basada en una novela de Barbara Wilson que es dirigida por Susan Seidelman. Como se verá entre mujeres anda la cosa.
El argumento, digno de una película de Almodóvar pero sin el contenido negro y sin el humor que caracteriza los guiones de Almodóvar, es bien extraño.
Una escritora personificada por Judy Davis con miradas y movimientos típicos de Woody Allen, es contratada por el personaje de Frankie, Marcia Gay Harden para encontrar a su marido Ben que se ha escapado de California trayéndose a la hija.
Hasta ahí lo que puedo contar sin develar la trama.
Lo que no hace falta mantener en secreto es que el argumento se desarrolla enteramente en Barcelona. Por algo el título de "Tardes de Gaudí". Entonces las escenas van de la Pedrera al parque Güell y del parque Güell al barrio Gótico. Del barrio Gótico a Barceloneta y de Barceloneta a la Plaza Real.
Toda Barcelona está magníficamente mostrada en esta película. Hasta el interior de la Sagrada Familia.
Bien vale la pena ver la película solo para ver Barcelona. Pero además hay que verla a Judy Davis, élla sola lleva el peso de la trama, ya que los otros personajes se mueven un poco a consecuencia de sus idas y venidas.
También hay que verlas a Marcia Gay Harden y a Lili Taylor. Las dos son increíbles en sus personajes.
También aparece en un personaje secundario María Barranco con su simpatía de siempre.
Entonces sumemos, película española, extrañamente española pero española al fin con Judy Davis en el papel principal. Con un guión más que interesante que a cada vuelta del argumento cambia totalmente lo que habíamos creído hasta el momento. Para mí se merece un 8 sobre 10 ampliamente.
No creo que se haya estrenado en la Argentina pero fue presentada en el festival de Mar del Plata 2002.
Si la consiguen no dejen de verla. Se van a divertir un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario