Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

domingo, 16 de diciembre de 2012

La Delicadeza (David y Stephane Foenkinos, 2011)

Los hermanos David y Stephane Foenkinos hicieron esta película tal como su título lo indica, con delicadeza. Sobre una novela de David, construyeron esta muy agradable película en torno al personaje que encarna Audrey Tatou (la eterna Amelie) y el devenir de sus amores. Y el resultado, si bien no se puede decir que sea sorprendente, es lo suficiente para disfrutar de una buena película.
No hay grandes altibajos en su transcurrir pero las actuaciones de los dos intérpretes principales son dignas de elogio. En el caso de Audrey Tatou no es una sorpresa, porque todo lo que he visto con élla siempre lo hace bien, pero hay que mencionar la estupenda actuación de Francois Damiens. Sin sus gestos y movimientos la película no sorprendería demasiado.
Es su personaje quien justamente encarna el significado del título de la película.
También hay que mencionar las hermosas canciones escritas e interpretadas por Emilie Simon.
Como en toda película francesa vemos como la filosofía de los matices de la vida cotidiana desfilan uno tras otro sin ser forzados. Cada personaje es un caracter en sí mismo y no hay manera de encasillarlos en definiciones estáticas porque están en movimiento continuo, exactamente tal como sucede en la vida real.
Sobre 10 puntos esta película se lleva un 8. No es la súper película, pero si la ven van a disfrutarla del principio al fin. Está actualmente en cartelera en Buenos Aires, no se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario