Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 25 de diciembre de 2012

Dos hermanos (Wilbur wants to kill himself) (Lone Scherfig, 2002)

No sé porqué razón el título original (Wilbur se quiere suicidar) cambió en Argentina a "Dos hermanos".
Es cierto que la historia, escrita por esta directora dinamarquesa ("Italiano para principiantes") trata fundamentalmente sobre dos hermanos. Pero la verdad es que en realidad todo gira alrededor de la muerte, el suicidio, las enfermedades, los grupos de ayuda y una librería que poseen los dos hermanos.
Sin embargo, esta historia que podría ser un dramón espantoso no lo es. No lo es porque la directora tiene interés en relatar las vicisitudes del alma de los personajes y siempre con una visión amable de la vida.
No hay explicaciones psicológicas y aunque podría haberlas no es el interés de esta película hacer una interpretación de la vida, sino mostrar simplemente la vida de los protagonistas.
Prácticamente no hay situaciones fuera de un tono intermedio. Todo se vive tal como se da, los suicidios, las enfermedades, la muerte.
Entonces, ¿cuál es el atractivo de esta película?, es justamente el comprometerse con una visión interna de la vida. Y para cuando uno descubre que este es el secreto de la película, ya se termina.
No sé si se exhibirá por televisión, pero es probable que en algún lugar de venta de DVD's la encuentren. No va a ser dinero mal gastado.
Sobre diez puntos mi calificaciòn es de ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario