Bienvenido a mi mundo

Bienvenido a mi mundo
gracias por la imagen a Germán Banchio

martes, 11 de diciembre de 2012

Y si vivimos todos juntos (Stephane Robelin, 2011)

Muy agradable y melancólica película francesa. 5 amigos deciden que la mejor forma de pasar los días que les quedan de vida es viviendo juntos. Una manera de no estar solos y de evitar los siempre odiosos geriátricos que para los fines de la película resultan más parecidos a hospitales en lugar de casas.
Pero claro, la película está contada al estilo francés, entonces son las pequeñas cosas las que condimentan el plato.
Pierre Richard en una actuación memorable es el que padece un comienzo de Alzheimer y permite con sus conductas de olvidos que las situaciones más disparatadas se den durante la convivencia.
Las damas son nada más y nada menos que Geraldine Chaplin y Jane Fonda y cada una en su estilo personifican dos tipos distintas de abuelas.
Claude Rich es el mujeriego. Que sea viejito no quiere decir que no tenga aún hambre sexual y lo pone en marcha.
Guy Bedos es el militante. El defiende todas las causas de injusticia y abandono. No es casual que la película comience con un locutor en la radio comentando la desesperada situación económica que vive Francia.
No les voy a contar el final. Van a tener que verla si quieren saber cuál es el desenlace de la convivencia. Les aseguro que no van a olvidar el final.
Mi calificación es de nueve sobre diez puntos. Si bien no es una película de arte, es una excelente película que creo que a nadie va a dejar decepcionado, si es que alguna vez se estrena en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario